

La partida transcurre en diferentes escenarios a largo de una noche: un bar clandestino, un karaoke, una cervecería, un bingo, una discoteca abandonada, el tanatorio... Cada parada en el camino es una nueva oportunidad para beber sin moderación, vomitar en un callejón y seducir a cualquier ser vivo que te aguante.
Antes de empezar, los jugadores acordaréis la duración de la partida decidiendo a cuántos de los muchos Escenarios disponibles en el juego vais a ir esta noche, y cada jugador elegirá el puntillo con el que quiere salir de casa indicándolo en su marcador de nivel de borrachera.
En su turno, cada jugador tendrá que hacer frente a un Evento aleatorio. Puede ocurrirte algo bueno, como encontrar una cartera tirada en el suelo, escuchar un temazo o cruzarte con uno de los posibles Ligues que hay en el juego. O puede ocurrirte algo malo, como cagarte encima. Los Eventos de Hoy se sale están basados en las a menudo dolorosas experiencias reales de sus creadores.
Para interactuar con el entorno y con el grupo de amigos, los jugadores disponen de Acciones, cartas que forman parte de su mano y permiten beber alcohol, invitar a otros jugadores, darlo todo en la pista de baile, salir a fumar, drogarse o hacerse un trasplante de hígado, entre otras divertidas e hiperrealistas opciones. La mayoría de las Acciones afectan al nivel de borrachera, que cada jugador debe intentar mantener lo suficientemente alto como para no aburrirse e irse a casa, y lo suficientemente bajo como para no morir como un Ícaro moderno. Tendrás que jugar sabiamente tus Acciones para esquivar las cartas negativas que te lancen o para satisfacer las exigencias del ligue que te echaste en el Escenario anterior.
¡Diviértete como si no hubiera un mañana y acumula Anécdotas para ganar la partida! Hacer estupideces peligrosas y ligar son las dos mejores formas de tener algo que contarle a tus nietos. Quien piense que presentarse en un bar armado con un lanzallamas debería proporcionar más Anécdotas que ligar quizá debería saber que uno de los posibles Ligues que hay en Hoy se sale son tres mapaches en una gabardina.
Cuando se hayan jugado todos los Escenarios o solamente quede un jugador en pie, la partida termina. Se hace recuento del número de Anécdotas y el jugador que más tenga es el ganador. Dependiendo de vuestro estado de ánimo os puede apetecer jugar de forma más agresiva y ser muy competitivos, o tener una actitud más comunal y buscar la supervivencia de todos, caminando de la mano hacia el amanecer. Hoy se sale permite múltiples estrategias de juego sin perjuicio de la diversión y la risa.
Las partidas duran entre 20 y 40 minutos y pueden jugar entre 2 y 6 personas.
El juego está compuesto por unas 130 cartas ilustradas por Paco Alcázar, tokens para llevar la cuenta de las anécdotas acumuladas, manual de instrucciones, y un marcador de nivel de borrachera para cada jugador. Como algunas Acciones y Eventos se repiten, ésta es la lista de cartas diferentes:
20 Escenarios
18 Acciones
15 Eventos
15 Ligues
Hoja de datos
No customer reviews for the moment.
Consigue ser el trabajador del mes en esta oficina tan especial
Obri un restaurant en los plats típics de les Terres de l\'Ebre i utilitza les expressions més divertides del terreno. A xalar!